Info

Que es un moderador ?¿ Para los que no saben.

Moderador:

Un moderador es un usuario de un foro que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro. Los moderadores pueden ser denominados a veces mods. Las funciones de un moderador es poder controlar un debate mediante la agregación de preguntas que aclaren y mejoren el debate,ordenar temas , para conflictos,borrar temas repetidos , expulsar a trolls etc.




Orden de mensajes e hilos de conversación

En casi todos los softwares de foros, los moderadores tiene la capacidad directa de forzar el orden en el foro.

Pueden colocar temas de conversación en sus foros correspondientes. Por poner un ejemplo, si un moderador ve un tema de videojuegos en un foro de botánica ( menuda diferencia ), la acción que se llevará a cabo será mover dicho tema al subforo de videojuegos. Y en el caso de no haber tal foro y si las normas lo establecen, el moderador podrá cerrar el tema o incluso eliminarlo ya que no tiene nada que ver con la temática tratada en el foro.

Por otro lado, enviar varios mensajes seguidos sin que nadie responda al anterior mensaje que hemos enviado suele estar prohibido. Los moderadores pueden juntar todos los mensajes enviados para que quede como resultado un único mensaje que contenga todo lo que se ha escrito en mensajes separados.Pues esto yo no lo sabía

Además si los mensajes que envían los usuarios están equivocados o no tienen que ver con el tema tratado, el moderador puede, a su juicio, editar dichos mensajes o avisar al usuario que originó el inconveniente.

Corrección de comportamientos negativos

Los moderadores suelen tener el deber moral de crear un clima adecuado en el foro y o chat, y por tanto de avisar a los usuarios de que corrijan los malos comportamientos que puedan tener. Son mal vistos en los foros comportamientos como los reflotes, es decir, contestar a un tema tan antiguo que ya no tiene sentido, o la información dada ya es cosa del pasado. También se ve mal el floodeo (del inglés flood, inundación), lo que viene a significar enviar mensajes cortos e irrelevantes, o escribir varios mensajes seguidos.

Otro comportamiento muy mal visto por todos los foros y contra el que los moderadores deben luchar a toda costa es el trolleo o empeoramiento voluntario del correcto ambiente de discusión del foro. todas las faltas de respeto, amenazas y similares tienen la desaprobación de los moderadores.

Tampoco se ve bien usar el foro como un chat, es decir, utilizar un lenguaje abreviado a propósito (por ejemplo, escribir "k" en vez de "que", o abreviaciones similares como "qtl" en lugar de "¿Qué tal?" y enviar mensajes poco relevantes.( un foro no es el msn ni el tuenti)

Tipos de moderadores

Moderador estándar o auxiliar:
se trata de usuarios que moderan en uno o más foros dentro de la comunidad, pero nunca los moderan todos. "Moderador" es la palabra genérica para denominar también a todo usuario que modera los foros, sea moderador o supermoderador (explicado a continuación).

Supermoderador:
denominados también moderadores globales, moderadores totales... etc. Estos usuarios moderan en todos los foros de la comunidad.

Administrador:
el administrador (abreviado, "admin" tiene acceso a todas las funciones de moderación. En algunos casos los moderadores y supermoderadores no pueden acceder a funciones avanzadas como el baneo por IP, el baneo de usuarios y censurar palabras. El administrador modera por defecto en todos los foros y tiene acceso a este tipo de funciones.



¿Qué hago para ser moderador?
* Debes llevar varios meses activo en la página.
* NO buscaras trato especial con el administrador.
* Debes caerle bien a los administradores.
* NO debes tener ni haber tenido ningún problema con el Staff de la página.
* Debes estar dispuesto a darle siempre la razón al equipo del Staff, y si no estas de acuerdo debes quedarte callado y debatir tu opinión únicamente en el foro de “Moderadores”
* TIENES que aceptar TODAS las “Reglas del Moderador”.
* Tienes que tener tiempo libre para dedicárselo a la página y disfrutar de ella.
* TENER claro que los moderadores no cobran nada, ni tienen privilegios especiales. Los administradores son los únicos que deciden si se puede hacer algo o no.

¿Qué hago si no me gusta alguna regla de estas?

Quedarte callado y seguir siendo un forista común y corriente.

¿Los moderadores actuales crearon 3Djuegos?

No, la mayoría entramos con el foro ya creado.

¿Como se elige un moderador?

Los elegimos los moderadores entre todos.


El mayor peligro de los mods:



[size=18]Trolls[/size]

Un troll es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.



Trolls en foros:

Sean de la clase que sean, atraerán trolls, cuyo comportamiento no difiere mucho de los ejemplos anteriores. Pocos foros están libres de trolls, exceptuando algunos sitios muy pequeños y aquellos que establecen políticas muy estrictas al respecto.


Las peticiones de moderación:

Esto es posiblemente la opción que más se usa en la moderación, aparte de los mensajes privados que enviáis directamente a los moderadores del foro desde el que la pidas.


¿Como podemos pedir moderación?

Todos los usuarios pueden pedir moderación a cualquier mensaje de cualquier usuario, para ello teneis que presionar el botón "Pedir moderación" que está a la arriba a la derecha de cualquier mensaje de cualquier usuario, justo debajo de su nivel en color naranja , despues nos saldran varias opciones , pondremos las que creamos combenientes y pondremos un mensaje describiendo lo pasado.

Una regla que leí hace bastante tiempo es que pedir moderación por tonterías y por veces reiteradas podrían crear expulsión indefinida sin que los mods se fijen en el nivel del usuario en cuestion ni sus mensajes ni auntiguedad.


espero que les halla servido,no es nada nuevo , pero es una informacion que siempre es interesante.