Cruzas Raras de Animales - Los Híbridos mas Sorprendentes

Los Híbridos Mas Sorprendentes

Hola, soy estudiante de Biologia de la U.N.S.A y hoy les traigo una lista de animales híbridos pocos conocidos. Estos son producto de la cruza de razas entre animales de genética similar. Su existencia, en la mayoría de los casos, se da gracias a la intervención humana.

1) Tigre + Leona = Tigon / Leon + Tigresa = Ligre

El ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena. Su nombre científico es Panthera tigris × Panthera leo.

El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llegar a pesar hasta 400 kilogramos, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa).

El caso opuesto se da con el tigón (también llamado tigrón o tigral): este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento, o sea, poco imponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es intensamente buscado y explotado por circos y en menor medida zoológicos, deseosos de atraer al público.


2) Leopardo + Leona = Leopón
Este extraño animal se origina por el cruce entre un macho de leopardo y una leona. El aspecto del leopón se asemeja a un león en la cabeza y a un leopardo en el resto del cuerpo.

El primer caso del que se tiene constancia es el de un ejemplar nacido en 1910 en Kolhapur (India).
Posteriormente se han obtenido en diversos zoológicos de Alemania, Italia y Japón, más animales con estas características.
Estos animales son estériles y muchos de ellos no llegan a alcanzar la madurez.
Estas prácticas han recibido merecidas críticas por parte de la comunidad científica y grupos de conservación de la naturaleza y actualmente no existe ningún ejemplar vivo.


El único motivo para cruzar leopardos y leones fue por el interés que despertaban entre el público de los zoos y aumentar el número de visitantes.


3) Oso Pardo (Grizzly) + Oso Polar = Grolar

El Grolar es un híbrido raro que se produce tanto en cautividad, como en el medio silvestre. Es la mezcla de un Oso Polar y un Oso Grizzly. En 2006, la aparición de este híbrido en la naturaleza fue confirmada por las pruebas de ADN que se realizaron, cuando este animal fue encontrado muerto, producto de un disparo en el Ártico canadiense (fotografía). En el pasado, este híbrido se había producido también en los parques zoológicos.

El cuerpo de este oso, su cuello y cabeza sugieren que puede ser un hibrido entre oso pardo y oso polar.
Aunque el oso pardo y el oso polar son genéticamente similares y con frecuencia se los encuentra en los mismos territorios, tienden a evitarse entre sí. El oso grizzly y también el oso kodiak, además del oso pardo de Alaska, que son subespecies del oso pardo, tienden a vivir en las tierras de éstas islas, mientras que el oso polar prefiere el agua y el hielo. Algunas teorías sugieren que el calentamiento global ha causado el deterioro del hábitat del oso polar al derretir grandes áreas heladas de esos territorios. Por ese motivo, se han mudado hacia el interior, y se cree que por ello ha aumentado la frecuencia de los híbridos.


4) Lobo ´+ Coyote = Coyolobo
Habitualmente los lobos cazan a los coyotes por lo que no es habitual su reproducción en libertad sin embargo en las zonas verdes del noreste de Estados Unidos y Canadá se ha podido demostrar con pruebas genéticas la mezcla entre especies.

Los coyolobo poseen características de las dos especies, cazan en jaurías y atacan con la misma ferocidad que un lobo. Mientras que el aspecto del coyote les permite entrar sin miedo a zonas urbanas de humanos. Los coyolobo han demostrado ser más impetuosos e inteligentes que sus ancestros coyotes y además su dieta está mas diversificada.
La apariencia de los coyolobo se ve caracterizada por el hocico puntiagudo del coyote y la cara ancha de un lobo. Su musculatura es similar a la de los canis lupus, pero su tamaño es intermedio entre ambas especies, aunque se han encontrado ejemplares de 40 Kg de peso.


La primera aparición del coyolobo fue registrada en 1920, cuando la nueva especie fue vista en el sur del parque Algonquin. Pronto se dieron muchos reportes de canidos de casi 40 Kg que atacaban el ganado a la luz del día y sin temor al ser humano.

5) Cebra macho + Equido (Yegua, Burro o Poni) = Cebroide

Un cebroide es un animal híbrido obtenido del cruce de una cebra con cualquier otro équido. En esencia, se trata de un híbrido de cebra. El padre de un zebroide es generalmente una cebra macho. No obstante, existen híbridos de este tipo que han nacido del cruce de una cebra hembra con algún otro équido macho, aunque no son casos ordinarios.

Los zebroides han sido criados desde el siglo XIX. Charles Darwin registró algunos de ellos en sus trabajos. Existieron dos especies similares a los cebroides, pero siendo especie y no híbridos:
El quagga africano, actualmente recuperarse con híbridos.
El encebro o zebro que habitó la península ibérica hasta el siglo XV.


6) Camello macho + Llama hembra = Cama

Un cama es un híbrido entre un dromedario y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El dromedario representa seis veces el peso de la llama, por lo tanto la inseminación artificial fue necesaria para preñar a la llama hembra (aparejamientos entre llama macho y dromedario hembra fueron intentados sin éxito). El nombre "cama" procedería de la unión de "camello" y "llama" (el dromedario es un tipo de camello, a veces llamado camello árabe).
Aunque el híbrido fue aun más pequeño que una cría de llama, el Cama tenía las orejas cortas y la larga cola del camello, sin joroba y una hendidura en las patas más parecida a la de la llama que a la del dromedario.


A los cuatro años, el Cama se volvió sexualmente maduro y se interesó en hembras de llama y guanaco. Un segundo cama hembra fue también producido por inseminación artificial. Las llamas y camellos tienen, ambos, 74 cromosoma, por lo que los científicos esperan que el híbrido resulte fértil. Si fuera posible, se podría incrementar el potencial de incremento de tamaño, producción de carne/ lana, cosecha y la habilidad de transporte de cargas propio de los camélidos sudamericanos.

7) Falsa Orca macho + Delfin nariz de botella hembra = Balfin

Un balfín (en ingles llamado Wholphin) es un animal híbrido, nacido de la unión de dos especies diferentes de delfines oceánicos (familia Delphinidae): Un delfín nariz de botella hembra (Tursiops truncatus) y una falsa orca (Pseudorca crassidens). Solo se conocen dos casos de este hibridismo, no habiéndose registrado jamás en la naturaleza. Estos ejemplares nacieron en cautiverio y se encuentran en el Sea Life Park de Hawai. El primer balfín en registrado nació el 15 de mayo de 1985, luego que un delfín nariz de botella hembra y una falsa orca macho compartieron una piscina. Este animal fue nombrado Kekaimalu.

8) Serval + Gato Doméstico = Savannah

El Savannah es creado por la cría de un gato salvaje de África, llamado Serval y un gato doméstico, por lo general buscan un exótico gato doméstico como una de Bengala, orientales de pelo corto, egipcio, o de un Serengeti. Creada por los descendientes de esta combinación que su tamaño son los mayores, para azemejar mucho a los leopardos

9) Cabra + Oveja = Toast of Botswana

Un caso insólito de un híbrido de cabra y oveja fue relatado por veterinarios en Botsuana en 2000, llamado " la Tostada de Botsuana ". El animal fue nacido naturalmente del acoplamiento de una cabra femenina con una oveja masculina que fue guardada (mantenida) juntos.
El híbrido era intermedio entre la dos especie paternal en el tipo. Esto tenía un abrigo grueso externo, un abrigo lanoso interior, piernas mucho tiempo parecidas a una cabra y un cuerpo pesado parecido a una oveja. Aunque estéril, el híbrido tenían un libido muy activo, Esto ganó el híbrido el nombre Bemya o el violador. Él fue castrado cuando él tenía 10 meses porque él se hacía un fastidio.


10) Bisonte Americano macho + Vaca = Beefalo

El Beefalo, un híbrido animal que produce la carne roja más baja en grasa y colesterol que la carne de vacuno. La mayoría de los consumidores nunca han oído hablar de Beefalo, y mucho menos probado, y sólo unas pocas tiendas muy prestijiosas se pueden adquirirlo.

11) Yak macho + Vaca = Dzo

Un Dzo es un animal híbrido macho que es el resultado de cruzar un yak con una vaca domesticada. De este modo se consigue un animal que es más fuerte que el ganado vacuno y que puede emplearse en tareas agrícolas. Se utiliza en Nepal y en Mongolia. Las hembras son fértiles pero los machos son estériles y su carne se considera superior a la carne de vacuno.

12) Puma macho + Leopardo hembra = Pumapardo

Su aspecto es el de un puma alargado y grisáceo, con manchas de leopardo y tendencia a tener las patas cortas, pequeño tamaño y muerte prematura. La cría de pumapardos se interrumpió hacia 1900 por considerarse poco interesante, ya que el objetivo original era el de conseguir nuevas fieras que embelesasen a los visitantes. Los zoólogos actuales, en cambio, muestran un gran interés por estos casos de hibridación ya que se dan entre dos especies que no están estrechamente emparentadas.
Por razones evidentes de distribución, los pumapardos no se producen nunca en la naturaleza y son raros incluso en cautividad. Los primeros ejemplares se obtuvieron durante los experimentos de cruces entre félidos que se pusieron de moda a finales del siglo XIX en los zoológicos de varias ciudades europeas.
En la actualidad no existen pumapardos vivos, aunque se conservan varios ejemplares disecados y pueden volver con otro cruce félido.


13) Tigre macho + Leopardo hembra = Tigardo

Un tigardo es un animal híbrido descendiente de un tigre macho y un leopardo hembra.
En 1900, Carl Hagenbeck cruzó un leopardo hembra con un tigre de Bengala macho. El descendiente tenía una mezcla de puntos, de rosetones y de rayas. En 1951 el libro híbridos mamíferos divulgó que los acoplamientos del tigre y del leopardo eran estériles.



Estos son los demas híbridos comprobados hasta la actualidad:
Bengala: Gato doméstico y gato de bengala.
Burdégano: Caballo y asna.
Caraval: Caracal macho y serval hembra.
Cebrasno o Zebrasno: Cebra y asno.
Yakalo: Yak y bisonte americano.
Motty: Elefante asiático y elefante africano. (Sólo hubo un caso comprobado)
Mula: Yegua y burro (asno).
Servical: Serval macho y caracal hembra.
Zubrón: Ganado vacuno y bisonte europeo.
Perro lobo checoslovaco: Perro y lobo europeo.



Humancé: Híbrido de humano y Chimpancé

Se dice que en los años 1920, el biólogo soviético Ilya Ivanovich Ivanov llevó a cabo una serie de experimentos para crear un híbrido. Trabajando al principio con esperma humano y hembras de chimpancé, ninguno de sus esfuerzos logró terminar en un embarazo. En 1929 organizó un conjunto de experimentos que involucraban esperma del mono y voluntarias humanas, que fue retardado producto de la muerte de su último orangután. Al año siguiente, el científico fue clasificado bajo la crítica política del gobierno soviético y sentenciado al exilio en la República Socialista Soviética de Kazajistán durante la Gran Purga. Ivanovich murió dos años después.
Una historia similar, informada por Dr. Gordon Gallup, psicólogo de la Universidad de Albany, declaró que un híbrido humano-chimpancé había sido engendrado con éxito y nacido en el viejo Yerkes National Primate Research Center en el Orange Park, Florida (Estados Unidos), pero fue destruido poco después por los científicos.


Actualmente no se realizan muchas investigaciones y tampoco experimentos para la creación de nuevos híbridos porque se considera poco ético por la mayoría de la sociedad y también porque podría crear un peligroso desequilibrio en el mundo, si se llegara a crear un nuevo híbrido, utilizando el animal mas inteligente de este mundo (el Humano).

LOS HUMANCE DOMINARIAN LA TIERRA

(FUERZA + INTELIGENCIA)